Call center: 745 9000 Bogotá - Línea gratuita nacional: 018000 939077 ​-​ Llama sin costo desde tu celular al #339

3 TIPS de higiene oral con Ortodoncia

blog 18-31

La higiene Oral hace que tu boca luzca y huela bien, que tus dientes permanezcan  limpios y sin restos de alimentos, las encías presenten un color rosado y no duelan ni sangren cuando te cepillas o te limpias con la seda dental; cuando tienes ortodoncia, la higiene puede ser un poco compleja, es por esto que queremos que conozcas 3 tips que pueden ayudarte hacerla práctica y sencilla.

  1. Usa cepillo de terminación en V, este cepillo además de tener las cerdas suaves, tiene una terminación en V que facilita la limpieza alrededor de los Brackets, alambres y ligas,  eliminando la placa que se acumula.
  1. Cepilla con detenimiento cada diente y cada Bracket con el cepillo interdental, esto te permitirá limpiar de forma eficaz tus dientes y retirar por completo los restos de alimentos que el cepillo normal no alcanza, así lograrás evitar la acumulación de placa bacteriana y por supuesto la creación de caries.
  1. Usa seda dental, pásala diente por diente, cada vez que te cepilles, debido a que pequeños residuos de alimentos pueden quedar entre los dientes y pueden ser difíciles de retirar con el cepillo convencional y el interdental; la seda te permitirá extraer estos residuos y evitar enfermedades periodontales ocasionadas por la acumulación de residuos que pueden descomponerse.

Recuerda que es muy importante asistir a tus controles mensuales, esto te permitirá tener un supervisión detallada por parte del especialista que te ayudará a prevenir posibles enfermedades y a corregir tus hábitos de higiene oral.

Responder