Sonrisas que tienen futuro

Así es llamado el programa de Responsabilidad Social Empresarial creado en el año 2012 por DentiSalud y la Corporación Síndrome de Down. El objetivo principal de este programa está enfocado en brindar apoyo y mejora de vida de los niños y niñas del país que padecen de Síndrome de Down.

DentiSalud se ha encargado de cubrir de manera voluntaria todos los gastos que generan los tratamientos odontológicos y los seguimientos preventivos que se requieren, asimismo los gastos de transporte, entregando un apoyo integral y sostenible a las familias de los más de 85 niños y niñas de estratos uno, dos y tres de la ciudad de Bogotá.

La condición de la salud oral de este tipo de pacientes presenta muchas dificultades a nivel ortodóntico y protésico, puesto que estos tratamientos no son indicados para ellos debido a que tienen un alto riesgo por la macroglosia (Aumento de tejido de la lengua) y las cortas raíces que presentan los dientes, nuestro equipo de especialistas conoce a fondo cuáles son los métodos y los tratamientos apropiados para ellos.

Sonrisas que tienen futuro tiene una proyección ambiciosa enfocada a brindar el apoyo necesario a más del 50% de la población infantil con Síndrome de Down en el país, primero se consolidará en Bogotá para luego ser replicado en las demás ciudades.