Blog | Noticias y Novedades | DentiSalud

4 Claves del diseño de sonrisa

Escrito por Odontología Responsable | Dec 14, 2019 5:43:58 PM
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5 / 5 ( 13 votos )

El diseño de sonrisa se ha convertido en uno de los tratamientos preferidos para mejorar la autoestima. Es indiscutible el efecto positivo de una dentadura estética sobre nuestro estado de ánimo. Sin duda, nos hace sentir y proyectar mayor seguridad.

Este tratamiento innovador se realiza con técnicas digitales que buscan renovar el aspecto de tu dentadura. Pero, además de ayudarte a tener la sonrisa ideal, también tiene como objetivo mejorar tu salud bucal.

¿Quieres saber si necesitas este tratamiento? Aquí te daremos algunas señales que te pueden indicar si requieres este tipo de tratamiento, presta atención.

 

 

1. Dientes mal alineados

Se debe a un desajuste en el encaje del maxilar superior e inferior. Esto ocasiona que tus dientes estén torcidos o apiñados y esta condición, a su vez, acarrea problemas para tu salud bucodental.

Unos dientes mal alineados hacen que sea más difícil eliminar la placa y las bacterias. Además, generan mayor presión sobre los dientes y el hueso de la mandíbula; causando sensibilidad al frío, dientes astillados e incluso pérdidas dentales.

2. Dientes amarillentos

Para nadie es un secreto que unos dientes amarillentos causan problemas de autoestima personal. No existe alguien que se sienta bien consigo mismo teniendo una dentadura manchada.

Muchas pueden ser las causas de unos dientes amarillos. Lo que comes y bebes cada día influye en el color de tu dentadura. Lo mismo sucede con los medicamentos, el paso del tiempo y hasta la genética. 

3. Dientes desgastados o con fisuras

Detrás de el desgaste dental y las fisuras dentales no solo hay un problema de estética; también existe una condición específica que está afectando tu salud oral. Las causas de estas manifestaciones son variadas pero la más común es el bruxismo.

El bruxismo es una patología que consiste en el hábito de apretar o rechinar los dientes. Esta condición puede presentarse durante el día o la noche y, por lo general, se hace de manera inconsciente.

 

Photo by Kassidy Sherburne on Unsplash. Licencia CC0

 

Generalmente este problema se origina por situaciones de estrés o por tener una alineación incorrecta de las piezas dentales. No debes pasarlo por alto, ya que, de no tomar cartas en el asunto, el bruxismo puede causar la pérdida de dientes.

Las piezas dentales también pueden agrietarse debido a traumatismos o por morder alimentos u objetos duros.

4. Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una inflamación que puede dañar gravemente el hueso y el tejido que soporta el diente. Las tres etapas que comprende esta enfermedad son: gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada.

Esta enfermedad amerita mucha atención; sobre todo porque, por lo general, es indolora. En este caso seguramente necesitarás un diseño de sonrisa. ¿Cuáles serían los síntomas? Encías rojas, inflamación, mal aliento, dientes flojos y sangrado.

Si identificas cualquiera de estas señales debes acudir al odontólogo de inmediato. El profesional evaluará tu caso durante la consulta y, de acuerdo con la evolución de la enfermedad, te indicará el tratamiento a seguir.

 

 

Claves esenciales para el diseño de sonrisa

¿El diseño de sonrisa mejora la salud bucal? Sí, a través de los tratamientos que modifican el tamaño, la forma y la posición de los dientes. Todo esto te permite tener una buena mordida y, por lo tanto, podrás masticar mejor. Además, las encías y los huesos se mantienen más saludables.

Como puedes ver, son varias las claves para determinar si requieres un diseño de sonrisa. Por esta razón, debes hacerte una evaluación odontológica para dar con los diagnósticos y tratamientos adecuados para ti.

Al momento de realizarte un diseño de sonrisa asegúrate de estar en las manos de un profesional altamente capacitado. Asimismo, es adecuado que el profesional cuente con tecnología de punta y diferentes alternativas para el tratamiento.

 

Photo by Azamat Zhanisov on Unsplash. Licencia CC0

Opciones para diseñar tu sonrisa

Tienes a tu alcance una gran variedad de soluciones útiles y funcionales que te permitirán sonreír con mayor seguridad. Desde blanqueamientos dentales hasta carillas o resinas.

Tu odontólogo te indicará la opción más idónea para tu caso. Entre los procedimientos para el diseño de sonrisa puedes encontrar los siguientes:

Ortodoncia metálica convencional

Los brackets metálicos siguen teniendo vigencia y son perfectos para cualquier perfil de paciente. Este tratamiento se inicia con una fase higiénica, su duración dependerá del grado de complejidad del caso individual, edad del paciente, así como también de la planificación por parte del dentista. 

Ortodoncia medicada

Se trata de un tipo de brackets que brinda mayor comodidad. Estos aparatos son de baja fricción; con la finalidad de no maltratar tus raíces dentales.

Ortodoncia de cerámica convencional

La ortodoncia ideal para ti, si lo que quieres son unos brackets estéticos y traslúcidos que te ayuden a lograr un efecto casi invisible. La ortodoncia de cerámica convencional se realiza respetando el tono natural de tus dientes.

 

Alineadores transparentes

O mejor conocido como Invisalign. Alrededor del mundo se ha dado a conocer por su innovación y funcionalidad. Es un tratamiento con excelentes resultados en el diseño de sonrisa.

Los alineadores transparentes de Invisalign son fácilmente removibles y están fabricados a la medida del paciente. El sistema Invisalign se utiliza por un tiempo determinado para generar el movimiento controlado de todas las piezas dentales.

Estos alineadores se van cambiando por otro molde, hasta lograr el resultado deseado, sin generar un efecto invasivo o molestias excesivas.

Ortodoncia autoligada

También conocida como Fast Clipper, el cual te brinda mayor velocidad en el tratamiento, sin necesidad de cauchos. Además, cuenta con la tecnología Clear para que los aparatos pasen desapercibidos.

Si quieres un sistema discreto, pero funcional y eficiente, tienes a la mano el plan FreeStyle. Esta modalidad usa brackets linguales ubicados en la parte anterior de los dientes.

 

Consulta nuestro ebook

 

Conclusión

Si tienes dientes mal alineados, amarillos, desgastados, fisurados o padeces de una enfermedad de las encías, puedes necesitar un diseño de sonrisa.

Con el diseño de sonrisa nunca más volverás a sentir temor o vergüenza por mostrar tu dentadura.

En DentiSalud nos encargamos de evaluar tu caso, te brindamos diagnósticos precisos y diseñamos tu sonrisa ideal a través de un software de la más alta tecnología. 

Son diversas las opciones que tienes para un diseño de sonrisa perfecto. ¿Qué esperas para verte bien y tener una mejor actitud ante la vida?

 

Si te ha gustado este artículo, quizá también te interese:

Invisalign: El tratamiento para tener la sonrisa que siempre has soñado

Tipos de brackets para conseguir una sonrisa más armónica

7 motivos de peso para optar por ortodoncia invisible