Blog | Noticias y Novedades | DentiSalud

¿Qué es el Diseño de Sonrisa y Cómo Empezar?

Escrito por Odontología Responsable | Jun 25, 2019 12:22:56 PM
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.8 / 5 ( 39 votos )

¿Sabías que tu vida puede cambiar de manera positiva solo con el mejoramiento de tu sonrisa? Pues sí es posible, pero ¿qué hacer y a quién acudir? Hoy en día el diseño de sonrisa en Colombia es una realidad que te aportará grandes beneficios a todo nivel. 

Hablamos de un tratamiento dental revolucionario, ejecutado con técnicas digitales para asegurar la mayor precisión; que busca otorgarle un mejor aspecto a tu dentadura, renovando tu estado de ánimo y actitud ante cualquier situación.

Imagina que ingresas a un restaurante y te atienden amablemente con una gran sonrisa, seguramente estarás más dispuesto a consumir y a quedarte por un rato más extenso. Tú también generas ese efecto en los demás y si cuentas con una sonrisa perfecta, ganarás.

 

 

 

¿Qué es el diseño de sonrisa? 

Este tratamiento se realiza en 4 pasos claves, los cuales te brindarán la alineación dental correcta. Un factor que hará tu sonrisa más armónica, otorgándote la satisfacción que siempre has buscado; además de otros aspectos relevantes para tu salud bucal, como masticar mejor.

El diseño de sonrisa consiste principalmente en tomar radiografías y fotografías intraorales y extraorales a través de un poderoso escáner; manipulado por expertos en DentiSalud encargados de proveerte la mejor tecnología vanguardista.

Luego, mediante la ayuda de un software avanzado, se procederá al diseño digital; con el cual podrá ser proyectada tu sonrisa ideal, para, posteriormente, elaborar un modelo o maqueta 3D con las medidas ajustadas a tu área bucodental.

Esta muestra de tu dentadura te permitirá conocer cómo se siente poseer una sonrisa adaptada a tus requerimientos y necesidades. Sin duda alguna, tendrás una experiencia única.

¿Por qué es ideal hacerse un diseño de sonrisa? 

Existen diversas razones, todo dependerá de tus metas personales, las cuales pueden ser fácilmente alcanzadas con la ayuda de este procedimiento. Si lo que quieres es obtener un ascenso laboral o mejorar tu estética, te brindará mayor confianza y enfoque en tu búsqueda.

¿Sabías que un diseño de sonrisa te hará reír mucho más, además de reducir considerablemente el estrés?

Así lo aseguró un estudio de la Universidad de Kansas, publicado en la web APS donde se resalta este factor como una panacea para los eventos estresantes de nuestra vida. De todas formas, tú decides por qué hacerlo, ya que esta decisión es muy personal.

 

¿Qué conlleva un diseño de sonrisa?

Una gran cantidad de oportunidades y la apertura de diversos círculos sociales que te ayudarán a generar una mejor versión de ti mismo.

El Dr. Poul Erik Petersen, coordinador del programa mundial de la Organización Mundial de la Salud para la salud bucodental, explicó que: “la existencia de dientes descoloridos o dañados tiene efectos importantes en la vida y el bienestar cotidiano de las personas”. 

La confianza lo es todo. Si no recuerda lo que has dejado de lograr por no contar con un poderoso recurso, pero ¡no, no se trata de dinero! Sino de una buena sonrisa, suena simple pero es una herramienta realmente contundente.

 

Opciones para diseñar tu sonrisa 

Tienes a tu alcance cientos de alternativas útiles y funcionales que te permitirán reír más este mismo año, desde blanqueamientos dentales hasta carillas o resinas, pero ¿son estas opciones las más idóneas o apropiadas para ti? 

La respuesta podría estar frente a ti. ¿Conoces qué es la ortodoncia? Es una rama de la odontología encargada de corregir defectos específicos de la posición de tus piezas dentales.

El objetivo de este tratamiento no solo obedece a lo meramente estético, sino al aspecto funcional y a tu salud oral; ya que se corrigen problemas de mordida que antes generaban dolores, desgaste de los dientes e incluso problemas de fonética o pronunciación.

Photo by Daniel Frank from Pexels

 

Acá tienes una lista de los mejores tratamientos de ortodoncia que te ayudarán a elegir el más adecuado según tus necesidades a mediano y largo plazo.

 

Ortodoncia metálica convencional

¿Recuerdas los famosos brackets de los 90? No han pasado de moda y son super útiles para cualquier perfil de cliente que desee excelentes resultados. Estos incluyen 24 controles y 2 montajes, además de contar con su fase higiénica.

 

Ortodoncia medicada

Un tipo de brackets que cuenta con mayor comodidad y que son de baja fricción, delicados con tus raíces dentales y pensados para clientes exigentes.

 

Ortodoncia cerámica convencional

 La ortodoncia ideal para ti con brackets estéticos y traslúcidos para lograr un efecto casi invisible, trabajando en conjunto con el tono natural de tus dientes.

 

Ortodoncia autoligada

Este plan de ortodoncia también es conocido como Fast Clipper, el cual te brindará mayor velocidad sin necesidad de elásticos, además de contar con la tecnología Clear para que tu ortodoncia pase desapercibida.

 

Alineadores transparentes

 ¿Conoces Invisalign? Se trata de un método dental de alta gama en DentiSalud, el cual ha generado un alto impacto y aceptación por su innovación y funcionalidad, sobre todo por la obtención de resultados excelentes.

Se trata del uso de alineadores transparentes, los cuales son fácilmente removibles y fabricados a la medida del paciente. El sistema Invisalign se utiliza por un tiempo determinado, para generar el movimiento controlado de todas las piezas dentales. 

Estos alineadores se van cambiando por otro molde, hasta lograr el cambio deseado, sin generar un efecto invasivo ni molestias excesivas.

Conclusión

El diseño de sonrisa no es un tratamiento que debas tomar a la ligera, se trata de alcanzar aquello que deseas, pero también de sentirte confiado, seguro de ti mismo y empoderado, gracias a la tecnología desarrollada por los mejores expertos dentales.

En Dentisalud trabajamos día a día para clientes exigentes que merecen solo lo mejor. Contamos con planes dentales avanzados y diseñados para cada perfil; pensando en todas las necesidades y casos especiales que mejoren tu vida en gran medida.

Elige bien entre nuestra gran variedad de alternativas excelentes o consulta con nosotros. Estamos capacitados para ofrecerte una respuesta rápida, eficiente y cómoda para ti, porque entendemos qué es lo que quieres y qué funciona mejor.

Dentisalud solo te ofrece odontología responsable y tratamientos vanguardistas y exclusivos, con planes de costos y financiación de acuerdo a tu capacidad. Si tu pregunta es ¿cuánto cuesta un diseño de sonrisa en Colombia? Pide tu cita y cambia tu vida de forma positiva.

Nuestros expertos crearon la “Guía básica para cuidar tus dientes”, te invitamos a leerla.

Descarga nuestro ebook

 

Artículos relacionados

Claves para saber si necesito un diseño de sonrisa

Diseño de sonrisa exitoso

¿Qué es la estética dental?