Blog | Noticias y Novedades | DentiSalud

Ortodoncia invisible: ¡Luce tu mejor sonrisa!

Escrito por DentiSalud - Odontología | Apr 18, 2023 4:49:00 PM

Si estás buscando una solución para enderezar tus dientes, pero no quieres utilizar brackets metálicos, la ortodoncia invisible puede ser la opción que estás buscando, ya que corrige la alineación de tus dientes de una manera discreta.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo, y descubrirás en qué consiste, los problemas que soluciona y las ventajas que te ofrece para que disfrutes de una sonrisa perfecta. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

 

La ortodoncia invisible es un tratamiento ortodóncico que te permite corregir la posición de tus dientes y mejorar tu sonrisa, utilizando alineadores transparentes y removibles que se ajustan perfectamente a tu dentadura. 

Estos alineadores son fabricados a medida para cada paciente, con el fin de mover gradualmente la posición de tus piezas dentales a la posición correcta.

La ortodoncia invisible te ayuda a embellecer tus dientes y disfrutar de tu sonrisa.

A diferencia de la ortodoncia con brackets tradicionales, los alineadores invisibles son casi imperceptibles a simple vista, lo que los hace ideales para aquellos que quieren mejorar la posición de sus dientes y sonreír con confianza.

 

 

Problemas bucodentales que soluciona la ortodoncia invisible

 

La ortodoncia invisible tiene una gran importancia a nivel funcional, dado que soluciona diversos problemas dentales, favoreciendo tu salud bucal y general.

Por tal razón, es importante entender que si funciona la ortodoncia invisible, para resolver diversos problemas bucodentales, mejorando significativamente tu calidad de vida.

Veamos a continuación los distintos problemas que este tipo de ortodoncia resuelve de manera eficaz:

Dientes mal alineados o torcidos:

La ortodoncia invisible al resolver la mala alineación dental, soluciona o previene la aparición de las siguientes complicaciones dentales:

  • Dificultad para masticar: que afecta la deglución de alimentos, provocando problemas de digestión.
  • Dolor de muelas: originado por la presión desigual en los dientes adyacentes.
  • Problemas de la articulación temporomandibular (ATM): ocasionado por alteraciones en el movimiento correcto de la mandíbula, generando dolor, chasquidos y limitaciones en la apertura de la boca.
  • Tensión en los músculos de la mandíbula: originando dolores de cabeza y cuello.

De tal forma que este tratamiento de ortodoncia, logra la correcta alineación de tus dientes, mejorando la función dental y tu salud oral.

Dientes apiñados

Los dientes apiñados pueden provocar desgaste dental y dificultar la higiene oral, favoreciendo la acumulación de placa, formación de caries, enfermedades periodontales y mal aliento.

Sin embargo, este tipo de ortodoncia te ayuda a separar y enderezar los dientes apiñados, lo que facilita una higiene bucal adecuada, disminuye el riesgo de enfermedades dentales y mejora la apariencia de tus dientes y de tu sonrisa.

Dientes muy separados o diastemas

Si tienes espacios excesivos entre tus dientes, la ortodoncia invisible te ayuda a reducir o eliminar esos espacios anormales, ya que los alineadores transparentes al mover gradualmente los dientes hacia la posición adecuada, cierran el espacio entre ellos.

Sobremordida y mordida cruzada

La no alineación dental ocasiona la sobremordida, ya que los dientes superiores se extienden más allá de los dientes inferiores. Mientras que la mordida cruzada se presenta cuando los dientes superiores se colocan dentro de los dientes inferiores. 

Generando tensiones musculares debido a las dificultades en la masticación, la pronunciación y la limpieza dental. Además, puede causar problemas en la mandíbula y la articulación temporomandibular (ATM).

Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia mejora la función de la mandíbula y reduce el estrés o la tensión en los músculos faciales, beneficiando significativamente tu calidad de vida. 

Tipos de ortodoncia invisible


Los diferentes tipos de ortodoncia invisible permiten corregir la malposición dental. A continuación, especificamos en qué consiste cada tipo.

Invisible fija

Este tipo de ortodoncia implica la colocación de brackets transparentes que se adhieren a la superficie de los dientes. Los brackets transparentes se unen con un arco de alambre que se ajusta gradualmente a lo largo del tratamiento, enderezando los dientes en el proceso.

Invisible removible o invisalign

Es un tratamiento de ortodoncia innovador que utiliza férulas transparentes o alineadores transparentes y removibles, para lograr que tus dientes se muevan gradualmente a la nueva posición.

Antes de comenzar el tratamiento, el ortodoncista realiza un estudio de ortodoncia que consiste en el escaneo digital de tus dientes para crear un plan de tratamiento personalizado y diseñar los alineadores a medida.

Ventajas que te ofrece la ortodoncia invisible con invisalign

Invisalign es un tratamiento ortodóncico efectivo que te ofrece varios beneficios, para mejorar la alineación dental.

Como se describe en un artículo de la Revista latinoamericana de ortodoncia y odontopediatría, invisalign tiene la ventaja de permitir movimientos diferenciales, ya que se elige qué diente mover y qué diente no mover. Asimismo, se puede decidir la cantidad, tipo y momento exacto de movimiento.

 A continuación, detallamos los beneficios de los tratamientos con invisalign:

  • Tratamiento estético: significa que no se notan porque son transparentes, brindándote una mayor discreción.
  • Comodidad: al no utilizar cables ni brackets de metal que rocen los tejidos blandos de tu boca, no te causan rozaduras ni irritación.
  • Removibles: puedes retirarlos para realizar actividades cotidianas sin dificultad y después volver a colocártelos, por ejemplo: durante las comidas, uso de la seda o hilo dental y el cepillado de los dientes.

Lo que facilita la higiene bucodental, disminuyendo el riesgo de caries, enfermedades de las encías, etc.

  • Tiempo de tratamiento: La duración varia de una persona a otra, por lo que el paciente usará los alineadores transparentes mientras dure el tratamiento, que suele ser entre 6 y 18 meses.

DentiSalud: Soluciones profesionales en ortodoncia invisible

En DentiSalud te ofrecemos soluciones personalizadas y efectivas en ortodoncia invisible, para lograr resultados duraderos y satisfactorios. 

Nuestro equipo de ortodoncistas altamente capacitados te brindan un servicio de alta calidad que garantiza la alineación correcta de tu dentadura, para que luzcas tus dientes con confianza y disfrutes de una hermosa sonrisa.

Con DentiSalud, puedes acceder a este tipo de ortodoncia en Bogotá y demás ciudades principales en donde tenemos el sistema invisalign, la marca más reconocida de alineadores invisibles.

También contamos con diferentes opciones de financiamiento adaptable a tus necesidades, para que puedas beneficiarte de nuestros tratamientos de ortodoncia.

Conclusión

La ortodoncia invisible es un tratamiento que soluciona de manera eficaz los problemas de alineación dental sin afectar tu estética dental, mejorando tu salud bucodental y tu sonrisa.

Este tratamiento ortodóncico aplica diferentes técnicas, como son la invisible fija que utiliza los brackets transparentes y la invisible removible o invisalign caracterizada por los alineadores transparentes y removibles.

En DentiSalud encuentras la solución a tus problemas de dientes mal alineados, apiñados, diastemas, etc., para que disfrutes de una mejor salud dental y de una sonrisa perfecta. Contáctanos.