Blog | Noticias y Novedades | DentiSalud

Ventajas de un diseño de sonrisa con resina | DentiSalud

Escrito por DentiSalud - Odontología | Oct 21, 2022 7:22:25 PM

Hoy en día, el diseño de sonrisa es uno de los tratamientos odontológicos de mayor demanda, ya que se trata de un procedimiento que permite mejorar notablemente la estética dental de una persona, dando como resultado una sonrisa cautivadora y una mayor armonía del rostro. Existen, a su vez, diferentes tipos de diseño de sonrisa dependiendo de las necesidades y condiciones del paciente, por lo que el tipo de tratamiento varía de persona en persona. Hoy en DentiSalud queremos contarte sobre un tipo en particular: el diseño de sonrisa con resina, una opción muy favorable para las personas que requieren una intervención sencilla para la cual no es necesario un tallado dental. Así que te sugerimos quedarte y descubrir todo sobre este tratamiento y sus principales ventajas. 


Diseño de sonrisa con resina

El diseño de sonrisa con resina es un procedimiento que permite mejorar el tamaño, la forma, la posición y el color de los dientes por medio de una resina fluida que se coloca sobre la cara frontal de nuestros dientes. Este proceso se realiza filtrando la resina a través de un molde que tiene como forma la proyección que queremos lograr, dando como resultado dientes alineados y blancos de forma inmediata. 

El diseño de sonrisa con resina es un tratamiento sencillo en términos de tiempo y del nivel de intervención que se hace sobre las piezas dentales del paciente. No obstante, esto no quiere decir que se trate de un procedimiento fácil ya que, al igual que con los otros tipos de diseño de sonrisa, se requiere de un diagnóstico previo, una proyección digital y una realización de moldes de encerado que son desarrollados en un laboratorio dental. Pero, a diferencia de otros tratamientos más complejos, el diseño de sonrisa con resina nos ofrece resultados rápidos y, lo más importante, no implica un desgaste dental, pues no se hace una reducción o tallado sobre los dientes de la persona para colocar las resinas. 

Es por eso que este tipo de diseño de sonrisa es muy recomendado para personas cuyos dientes no se encuentran fracturados, que no tienen calzas y que no necesitan de intervenciones más complejas que sí requieran la reducción de sus piezas para la colocación de carillas o que necesiten implantes dentales. 


¿Para qué pacientes está indicado este diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa con resina se recomienda en pacientes que desean corregir de forma rápida y efectiva ciertas imperfecciones de sus dientes, como, por ejemplo, aumentar visiblemente su tamaño, llenar vacíos entre los dientes separados, alinear dientes torcidos, emparejar los bordes dentales, y eliminar las manchas superficiales, logrando unos dientes parejos, rectos y blancos

 

 

Ventajas del diseño de sonrisa con resina 

  • No produce desgaste dental 

Este procedimiento no es invasivo, en cuanto no implica un tallado o reducción de las piezas dentales, pues solo se colocan unas finas capas de resina sobre la parte externa de los dientes. Es, además, reversible, de manera que, cuando las resinas han cumplido su vida útil y necesitan ser retiradas, los dientes permanecen íntegros.  

 

  • Excelentes resultados estéticos y funcionales 

Que sea un procedimiento más sencillo que otros tipos de diseño de sonrisa no significa que los resultados sean menos satisfactorios. La realidad es que el diseño de sonrisa en resina garantiza también la sonrisa soñada y la conservación al 100% de la funcionalidad de tu dentadura.

  • Apariencia natural

Ya que se tiene en cuenta la forma natural del diente del paciente para hacer las posibles mejoras, el diseño de sonrisa con resina brinda resultados muy naturales para lograr la mejor armonía y balance entre dientes, sonrisa y rostro. 

  • Seguro e indoloro

Su procedimiento es apenas molesto, por lo que también es una opción ideal para las personas que quieren mejorar su sonrisa, pero temen pasar largos e incómodos procesos para lograrlo. 

Lo que sí puede suceder es que se produzca sensibilidad dental tras el procedimiento, pero incluso esta es menor que con otros tratamientos y no tarda mucho en desaparecer, ya que la adhesión del material se hace únicamente en el esmalte de los dientes. 

  • Resultados inmediatos

Una vez que ya está todo listo para empezar con la colocación de las capas de resina, solo se requiere de una cita para llevar a cabo todo el tratamiento, por lo que solo te tomará unas pocas horas lograr esa sonrisa deseada. 

  • Económico 

Debido a que su intervención es sencilla y está indicada para casos específicos, este tipo de diseño de sonrisa se caracteriza también por ser más económico que otras opciones que requieren procesos y materiales más complejos. 


Cuidados y recomendaciones 

El diseño de sonrisa con resina puede durar entre 5 a 10 años. Para alcanzar el tiempo máximo de duración se recomienda:

-Tener una adecuada higiene bucal

-Cuidar tu alimentación: Evita comer alimentos muy duros o que pueden oscurecer tus dientes.

-Evitar los malos hábitos como fumar. El tabaco no solo decolora tus dientes, sino que puede causar problemas bucales

-Ir a revisiones odontológicas periódicamente, pues es necesario hacer un seguimiento de la evolución de tu caso. 

¿Buscas tener una sonrisa perfecta para tu rostro? Agenda una cita de valoración y empieza tu diseño de sonrisa.